marketing digitalapps para android

Modesta mejoría en presas dejó el frente frío en Guantánamo (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guantánamo. - Los aguaceros asociados al frente frío que atravesó el país, en las jornadas desde inicios del mes de diciembre, apenas benefician a los embalses de Guantánamo cuando el período seco iniciado en noviembre se adentra en su etapa más aguda.

Las precipitaciones si ocasionaron acumulados significativos en otras provincias del Oriente cubano, desde el territorio de Camagüey. Según la información que publica el Periódico Granma el fenómeno meteorológico de debe a la permanencia casi estacionaria del frente frío número tres de la temporada invernal 2017.

Los embalses de Guantánamo almacenan unos 190 millones de metros cúbicos, por lo que la provincia se mantiene como uno de los territorios de menor acumulado en la nación.

Los mayores registros de lluvia, en las 24 horas finalizadas a las ocho de la mañana del 11 de diciembre, ocurrieron en el Telecorreo Naranjo Agrio con 246 milímetros; Solís de Castro, 245 mm; Telecorreo Calabaza, 216,7; UEB Moa, 175; El Infierno, 136,8; Telecorreo Sagua de Tánamo, 133,0; y Derivadora de Moa, 129; todos en Holguín, además de los 101,6 reportados en el Telecorreo Santa Rita, provincia de Granma.

Lo más significativo fueron las inundaciones reportadas al este de Holguín, con unas 2000 personas afectadas en Sagua de Tánamo.

Vea más detalles al respecto.

A pesar de lo anterior en Guantánamo se mantiene estrecha vigilancia ante las variaciones climatológicas y las frecuentes lluvias, a la espera de que las mismas reporten mayores beneficios para los embalses de la provincia.

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios