marketing digitalapps para android

Cumple Guantánamo plan de consumo de energía eléctrica en lo que va de 2017

Escrito por Isaac García Cárdenas el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo.- La provincia de Guantánamo cumple el plan previsto de consumo energético correspondiente al año 2017,  aun cuando se reporta un significativo crecimiento de nuevos clientes en el sector residencial, desde 2006 hasta la fecha.

El sector residencial representa el 96 por ciento de los clientes del servicio eléctrico en la zona oriental. Desde el comienzo de la revolución energética se ha incrementado en más de 40 mil la cifra de nuevos servicios en los hogares y extendida la luz por diferentes variantes, hasta los sitios más apartados.

El progresivo crecimiento posibilitó la eliminación de asentamientos con cero voltajes, pero a la vez obliga a ser más exigente en los controles para lograr el uso más eficiente de ese recurso en el sector  estatal, pero también en el privado y el residencial que es el que más demanda.

A decir de Joaquín Díaz Cantillo, Director Comercial de la Empresa Eléctrica de Guantánamo,  en las entidades estatales los controles son rigurosos a través de las comisiones de ahorro de los propios centros laborales y el puesto de mando provincial.

El mejoramiento de las condiciones de vida de los guantanameros en este sentido, impone la oferta de un servicio de más calidad a un número superior de clientes en el sector residencial, hecho que debe ser correspondido con la consciente austeridad en el consumo, sobre todo en el pico del actual horario normal.

El empresario refirió que este se produce entre las cinco y las seis  de la tarde, por lo que en ese lapso de tiempo en los hogares se debe evitar el uso innecesario de equipos de cocción, bombillas u otros implementos consumidores.

Las medidas permitirán cuando concluya 2017 cumplir el plan de consumo energético de ese período en la provincia más oriental de Cuba.

Un beneficio mutuo pues el país gana, porque ahorramos y cada uno de los clientes pagará menos, porque apagará más.

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios