marketing digitalapps para android

Brigada venezolana visita sitios históricos de Guantánamo

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo.- Después de arduas jornadas laborales en su misión de construir el nuevo puente sobre el río Toa, en el municipio de Baracoa, la brigada internacional cívico militar de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolivar, de la hermana República Bolivariana de Venezuela visitó sitios históricos y de interés en la ciudad de Guantánamo.

Liderados por el ingeniero civil Mayor Germain Veloz Camacaro, Comandante de la Misión, la tropa venezolana sostuvo un encuentro con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, y luego visitó el museo casa natal del Mayor General del Ejército Libertador Pedro Agustín Pérez, la figura más excelsa del mambisado guantanamero.

La comitiva recorrió además la plaza plaza 24 de febrero, donde la arquietecta y directora del Grupo de Desarrollo de la ciudad Zulma Ojeda, les explicó sobre el origen de la fundación de la Villa, y sus principales hechos históricos, las áreas de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, única de su tipo en Cuba con nombre de mujer, y el mítico zoológico de piedras, ubicado en Boquerón de Yateras, y credo por el escultor autodidacta guantanamero Ángel Iñigo Blanco de Anaya.

 En su breve descanso y coincidiendo con el aniversario del traslado de los restos mortales del Comandante en Jefe a Santiago de Cuba, la brigada cívico militar venezolana llegó hasta el cementerio Santa Ifigenia de la Ciudad Heroína para rendirle tributo a Fidel, José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y los mártires de la Revolución y de las misiones internacionalistas allí depositados.    

La tropa bolivariana, creada en el2004por el Comandante Hugo Chávez,  está compuesta por civiles y militares, algunos de los cuales son oficiales de carrera y otros más jóvenes que cumplen el servicio militar obligatorio. La brigada ha cumplido misiones de ayuda humanitaria en países como Bolivia y Haití, entre otros, y en las provincias cubanas de Pinar del Río y Santiago de Cuba.

En la actualidad laboran en la culminación de la subestructura del nuevo puente sobre el caudaloso río Toa, pasadero que sustituye al que destruyó el huracán Matthew en octubre de 2016, en su paso por el municipio guantanamero de Baracoa, y la región más oriental del país. 

Brigada venezolana.JPG: | foto: Rodny Alcolea.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios