Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ A la vanguardia los sindicatos de Guantánamo */
marketing digitalapps para android

A la vanguardia los sindicatos de Guantánamo

Escrito por Sucel Kindelan Morales el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo,es protagonista de múltiples acciones de vital importancia para el desarrollo socioeconómico del territorio y en estos momentos, cuando finaliza el año,  está  inmersa en procesos que demandan la cooperación y participación activa de los sindicatos.

En este sentido, el movimiento anirista, agrupado en la Asociación Nacionales de Innovadores y Racionalizadores, sigue aportando y ahorrando millones de pesos al país, gracias a la inventiva de los obreros.

Entre las principales actividades que realizará la organización destacan el Movimiento Emulativo “Por las Sendas del Futuro”, el reconocimiento a los obreros más destacados del sector de la salud, la construcción, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Cultura y Educación. Además, en los centros laborales se llevarán a cabo matutinos especiales, pronunciamientos, manifestaciones a favor de los derechos humanos.

Este movimiento tendrá también un espacio en las redes sociales, dónde los cibernautas expondrán los logros de Cuba en materia de derechos, tanto en la primera infancia como en las edades más adultas. El 10 de diciembre se ejecutará una operación conjunta por parte de los medios de comunicación a favor de la igualdad de derechos sociales y, en contra de la existencia de una Base Naval Ilegal en suelo cubano.

El acto provincial por el día del trabajador de la cultura se desarrollará en el municipio de Niceto Pérez, momento que será oportuno para entregar la distinción Raúl Gómez García a profesionales destacados del sector y reconocer a quienes durante 20 y 25 año han aportado al crecimiento espiritual del pueblo.

En el marco de las actividades por el Triunfo de la Revolución Cubana los colectivos laborales efectuarán  jornadas de embellecimiento, y engalanamiento, así como trabajos voluntarios que tienen como objetivo central impulsar el cumplimiento de los planes de producción, servicios y la higienización. Se realizará, además, una conferencia magistral acerca del triunfo de enero del 1959, en coordinación con historiadores del territorio; será un espacio oportuno para rendir tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física.

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios