marketing digitalapps para android

Rinden homenaje a Fidel en Centro Médico Psicopedagógico de Guantánamo

Escrito por Idolkis Arguelles Berdión el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Rinden homenaje a Fidel en Centro Médico Psicopedagógico de GuantánamoGuantánamo.- El pensamiento y obra fecundos de Fidel a favor de los más necesitados inspiraron a trabajadores del Centro Médico Psicopedagógico Provincial “Enrique Rodríguez Picasso” de Guantánamo, quienes le rinden tributo póstumo a un año de su partida a la inmortalidad.

Historia y arte se entrelazaron en una emotiva gala político-cultural, donde coincidieron el recuento de importantes momentos heroicos de la Patria protagonizados por el Comandante en Jefe; la poesía, la danza y la música comprometidas.

Las cualidades del líder indiscutible de la Revolución trascienden como legado para las presentes y futuras generaciones de médicos, defectólogos, sicopedagogos, fisioterapeutas y personal de apoyo a la Salud, encargados de la protección de algo más de un centenar de personas con retraso metal severo y profundo; atendiéndose sus necesidades educativas y médicas especiales.

En Mesa Redonda titulada “Fidel en Guantánamo”, el historiador de la provincia José Sánchez Guerra hizo referencia a las múltiples visitas del Comandante en Jefe al territorio guantanamero, desde los primeros días del Triunfo de la Revolución hasta la conmemoración del acto nacional conmemorativo por la efemérides del 26 de julio, en 1995. El investigador, subrayó la impronta del incansable luchador de causas justas en el desarrollo económico y social de la región.

El tributo a Fidel en el Centro Médico Psicopedagógico “Enrique Rodríguez Picasso”, es un justo reconocimiento a la magnífica idea del estadista de crear en todo el país instituciones similares a ella, que velan por la atención y asistencia integral de personas con discapacidad.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios