marketing digitalapps para android

Constructores guantanameros siempre a pie de obra

Escrito por Rebeca Frómeta González el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Constructores guantanameros siempre a pie de obraGuantánamo.-  Inmersos en la recuperación de los territorios afectados por  Matthew e Irma, desde las primeras horas siguientes al paso de los huracanes, así como en otras obras económicas y sociales en otros municipios de la más oriental de las provincias de Cuba, los constructores guantanameros celebran su día cada 5 de diciembre.

La fecha fue propuesta por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1972 durante el III Congreso de los Constructores, en homenaje a Armando Mestre Martínez, asaltante del Moncada y expedicionario del Granma.

Aunque pudo conocerse posteriormente que el mártir del sector no cayó en el combate de Alegría de Pío el día 5, sino que fue asesinado tres días después por esbirros de la dictadura de Batista, se continuó conmemorando la efeméride en esta jornada para reconocer la labor de quienes bajo la máxima “Revolución es construir”, trabajan por el desarrollo y el porvenir de esta sociedad.

Así lo demuestra el colectivo de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo (ECI), encargado de la recuperación en Baracoa y Maisí, donde los daños de los ciclones de octubre de 2016 y septiembre de este propio año fueron de envergadura.

“La Empresa tiene implementado el Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de que las acciones constructivas tengan la mayor calidad posible, y con ello lograr la satisfacción de nuestros clientes.”- explica Yanelis Cutiño Masó, Directora Técnica de la ECI y añade:

“Ahí es donde radica el éxito y el prestigio alcanzado por nuestra entidad constructora, dedicada también a los servicios de movimiento de tierra, la pavimentación de viales, viviendas y otras obras sociales.”

Por su parte, Carlos Manuel  Elías Martínez, Director de Operaciones, agrega:

 “Nuestra empresa durante todo el año se ha enfocado, fundamentalmente, en la recuperación de los daños ocasionados por los eventos meteorológicos, pero trabaja a la par en el Programa del Turismo con el Hostal Malecón, en Baracoa,  el Sistema de riego en el polo alimentario del municipio de Niceto Pérez y dentro de la energía renovable, entregamos  tres parques fotovoltaicos y se trabaja en cuatro más que entran en funcionamiento el próximo año 2018… Ello posibilita estar por encima de los 60 millones de pesos ejecutados y debemos cerrar el año en los 70 millones; por primera vez, se alcanzarán esos valores de producción que constituyen record histórico para nuestra empresa.”

Con una felicitación a los constructores en su día inicia el diálogo Yusyf Borot Jiménez, Director General de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo:

Apoyo a la recuperación de Maisí“Ha sido un año bastante trabajoso pero  lleno de logros y de realidades para la satisfacción de nuestros clientes y desde luego para nuestra población. Arribamos a este Día con la mayor satisfacción del deber cumplido. Estamos trabajando para los programas de la vivienda por las afectaciones de los huracanes Mathew e Irma, en Maisí y Baracoa, pero se ejecutan trabajos en los municipios de Imías, Manuel Tames y Yateras, al unísono con la reparación de los viales que la población también los necesita.

Sobre Baracoa, sede del acto provincial por la efemérides, Borot Jiménez, dijo:

“Fue elegida por el nivel de consagración de sus trabajadores ante la labores encomendadas, aunque Maisí también ha tenido un protagonismo muy fuerte y el municipio de Guantánamo también”.

En otro momento enfatizó:
“Nuestro Ministerio apoyó con brigadas de siete provincias hermanas en los primeros tiempos de la recuperación y todavía queda una en Baracoa, en el río MacaguaniguaHa sido la unión de todos nosotros con los compañeros del ministerio por el bienestar de la población”, enfatiza.

La frase pronunciada por Fidel Castro, en uno de sus discursos, continúa marcando pautas para los trabajadores del sector de la construcción:

“Los dignos hombres de los cascos blancos”…. el mejor tributo será a pie de obra impulsando el futuro de la nación cubana.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios