marketing digitalapps para android

Electos en Guantánamo, últimos delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Escrito por Sucel Kindelan Morales el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guantánamo.- La provincia de Guantánamo ya tiene conformada la delegación que representará a nuestro territorio en el Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes que se celebrará próximamente del 15 al 22 de octubre en la ciudad rusa de Sochi…

Once jóvenes integran la comitiva del Alto Oriente cubano. Cuatro de ellos fueron seleccionados de manera directa en la Universidad de Guantánamo, el Centro Mixto Álvaro Reinoso de Maisí, las tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior y en la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo.

Tras un proceso secreto de votación los cien delegados a la cita provincial seleccionaron a siete de sus compañeros para representarlos. La comitiva posee un promedio de veintiocho años de edad y está  integrada por siete hombres y cuatro mujeres vinculados directamente a la producción, la docencia y los servicios.

Durante una gala político- cultural en la Plaza 24 de Febrero, los jóvenes delegados  recibieron de manos de Dennis Legrá Azahares, Primer Secretario del Partido en la Provincia y Rafael Pérez Fernández, máxima autoridad del órgamo político en el municipio, las acreditaciones a la décimo novena edición del Festival Mundial.

En representación del estudiantado guantanamero destacan los nombres de Rosmany Porte Limonta, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas, y María de Jesús Subirot Cardona, presidenta municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Manuel Tames.

Por los trabajadores integran la nómina Yudisbel Coeto García, profesora de deporte de Imías; Olga Pérez Guerra, primera secretaria del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Caimanera; Yeslani Travieso Piñero, secretaria general del Comité UJC en el Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez, y Rubiel García González, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saiz. Del sector no estatal fue seleccionado el joven carpintero José Ángel La O Figueredo.

Los once delegados de Guantánamo llevarán mensajes de paz e igualdad y compartirán con sus homólogos de otros países la realidad cubana. De igual forma denunciaran las distintas formas de injerencia del gobierno de los Estados Unidos en América Latina y el mundo. Este Festival será un espacio para exigir la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval norteamericana en suelo cubano.   

 

Guardar

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios