marketing digitalapps para android

En Cuba, los niños y niñas son el tesoro más valioso

Escrito por Raisa Martin Lobo el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo.- Es el tercer domingo de julio y en Cuba se celebra el Día de los niños.  Hoy las plazas, canchas deportivas, parques, instituciones culturales, centros de recreación, paseos , plazas y hospitales pediátricos, se visten de gala para recibir a los pequeños príncipes, confiados en que la voluntad del Estado es garantizar el pleno desarrollo de la niñez. 

Preparan celebración del día de los niños en el verano

En Guantánamo los escenarios que protagonizarán la fiesta para los que saben querer, serán las comunidades y los Consejos Populares. Las instituciones de Cultura, Deporte, Comercio y Gastronomía, también abrirán sus puertas para que el disfrute sea tan grande como el cariño, energía y júbilo de nuestros pequeños. 

En la fiesta infantil, dedicada además al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, no faltarán los  festivales deportivo-recreativos, miniferias del libro, espectáculos artísticos. Tampoco los juegos, las competencias y todo cuanto se haga por llenar a de felicidad a los pequeños. 

Persistente ha sido el pensamiento y la voluntad de Cuba y de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro respecto los niños y niñas desde la etapa perinatal. Y es que no sólo se les garantiza la salud y la alimentación, sino además la seguridad y la felicidad que les produce ser como decía José Martí: “ El tesoro más valioso”. 

Por eso, hoy pienso en los millones de niños que en algunas partes del mundo, no han podido tener una infancia feliz. Me vienen a la mente niñas que precisan vender su cuerpo para llevar dinero a sus hogares, o quienes no tienen qué comer, o sencillamente, no saben dónde dormirán esta noche. 

Entonces los comparo con los pequeños cubanos a quienes desde que nacen se les preserva el derecho a la vida. En tal sentido, el Estado garantiza la inmunización de enfermedades como la tuberculosis, hepatitis B, tétanos, difteria, la rubéola, el sarampión, la poliomielitis…  Y esto es solo un botón de muestra de que en Cuba el bienestar de los niños es prioridad. 

Los infantes en Cuba también tienen asegurada la escolaridad desde el preescolar hasta la universidad.  Asimismo, tienen acceso al deporte y la cultura independientemente de la raza, condición social o creencias religiosas. Con ello, garantizan su formación integral para que muestren eternamente en sus rostros, la alegría que los acompaña siempre.

 El tercer domingo de julio fue propuesto como Día de los niños en Cuba, por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, aquel 6 de julio de 1974, en inolvidable ejercicio de democracia, durante un encuentro con los niños y niñas en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en La Habana.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios