marketing digitalapps para android

Fidel revive en aniversario de su visita a montañas guantanameras

Escrito por Isaac García Cárdenas el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Fidel revive en aniversario de su visita a montañas guantanamerasGuantánamo. La impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz renace cada jornada entre los pobladores del municipio guantanamero de Yateras. Por estos días hace 52 años el líder histórico de la Revolución fundó en esta localidad obras que hasta hoy impactan en la sociedad. 

La Gloria de Guayabal de Yateras, sitio donde vivía el isleño Juan Martín Pérez con su familia, acogió a Fidel aquel 15 de julio de 1995. Durante esa jornada el Comandante en Jefe inaugura importantes obras para el beneficio social en el poblado de Palenque de este serrano municipio… Al entonces desarrollo futuro de esas montañas se conoció como “Plan Fidel”.

El MSc. Ramón Reyes Ramírez, Historiador de esa localidad recuerda cómo el líder llegó al lugar aclamado por su pueblo e intercambió con varios vecinos sobre lo que sería el progreso de esas serranías.

Hoy a 52 años de aquel acontecimiento las nuevas generaciones disfrutan del proyecto soñado por un hombre cuya impronta renace permanentemente en cada rincón de su patria.

 

Así lo expresa Yudelmis Méndez Sanz, Directora Centro Escolar Día de la Victoria, quien reconoce que - EScuela de Guantánamo“…cada año pasan por las aulas de este plantel cerca de 400 niños, … desde 1995 hasta hoy ¿cuántos se han formado en sus aulas?…  Este es Colectivo Martiano por más de 10 años, con ciento por ciento de promoción escolar, 94,4 por ciento de respuesta correcta, indicador que refrenda la calidad del proceso docente educativo… Esta es la continuidad palpable de la obra de la Revolución”. -

Los agradecidos le acompañan en su marcha a la inmortalidad entre ellos, educadores y pioneros del Centro Escolar Día de la Victoria de Palenque de Yateras, cuyo nombre encarna lo que Fidel y sus compañeros de lucha concedieron a las actuales generaciones de cubanos.

 

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios