marketing digitalapps para android

CMKS: 80 años indispensable, fraterna y amiga de los guantanameros ( + Video )

Escrito por Raisa Martin Lobo el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guantánamo.- Dice la canción que veinte años no es nada, pero cuando hablamos de 80, es diferente, la menta se renueva, y con ello, llegan los recuerdos. Ya es octogenaria y se dice fácil, pero aún se hace latente aquel 28 de junio de 1937 cuando el periódico La Voz del Pueblo publicó: "  Anoche se inauguró la estación de radio CMKS de Guantánamo, donde se radió un programa magnífico".

Radio Trinchera Antimperialista, como también se le conoce a CMKS, en estos ochenta años ha marcado los minutos de la vida de sus oyentes y con ello, ha tejido la interesante realidad de Guantánamo, la zona más oriental de Cuba. El camino ha sido extenso y en su recorrido, se ha establecido en varios inmuebles, sin embargo,  desde las ondas sonoras, ha dejado su impronta y a la vez la ha convertido en su propia impronta.

Pionera del control remoto en esta porción del archipiélago y promotora de la música cubana en vivo, CMKS al igual que sus similares en Cuba, no admite fronteras ni zonas de silencio para imponerse. Llega hasta los sitios más recónditos rincones 24 horas del día, para ofrecer sus espacios de información, recreativos, culturales, educativos.. y en eso, radica su encanto, su arrojo y su notoriedad.

Durante estos 80 años, la planta radial ha estado junto al pueblo  en la salvaguarda de la Revolución y en la promoción de lo mejor de la cultura local y cubana. A este reto se unen periodistas, escritores, locutores, directores de programas, artistas, técnicos..., todos los trabajadores que no dejan de reconocer que la radio, es amor.

"Ventana de Colores", "Pulsando el barrio", "El mensajero", "Desde dentro", "Bajo el cielo de México" "Desde Aquí", son solo una muestra del más del medio centenar de programas que hoy trasmite nuestra CMKS. La octogenaria rige el sistema radial del territorio más oriental de Cuba con sus homólogas Radio Playitas, en Imías; CMDX La Voz del Toa, en Baracoa; Radio Bahía, en Caimanera, y La Voz del Sol, en Maisí.

CMKS acompaña y  muestra con inmediatez el latir de su tiempo, por eso se hace indispensable, fraterna y amiga en los hogares guantanameros. Con altos índice de audiencia, y satisfacción por sus radioescuchas, ha  logrado exhibir resultados a través de su programación variada y la calidad de trasmitido por internet, reto al que se enfrentan con el diarismo que los caracteriza. 

Hoy cumples 80 años, CMKS, sin embargo, mantienes la constancia y la pasión para seguir desafiando obstáculos. Eres la amiga que nos acompaña siempre y portas, además, la magia perfecta para atrapar a los radiooyentes y adentrarnos  por medio de la voz en esas historias que nos volar hacia mundos inimaginados y nos convierte en eternos soñadores y enamorados de la radio.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios