marketing digitalapps para android

Prima calidad en Festival Crear TV en Guantánamo

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guantánamo.- Cerca de un centenar de audiovisuales de excelente factura, concebidos por realizadores y periodistas guantanameros, concursan hasta el viernes en el Festival Crear TV 2017, dedicado a los jóvenes creadores y al aniversario 30 del Telecentro Solvisión.

El jurado integrado por profesionales de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, concluyó el visionaje de las obras, para otorgar el jueves  los premios colaterales, en ceremonia en el Café Cantante de la urbe, y luego en la gala de clausura conferir los lauros principales, que reconocerán la excelencia en el quehacer televisivo.

 La conferencia “La comunicación social, un proceso complejo, mediado y mediador”, dictada por la Máster Matilde Márquez, presidenta provincial de la Asociación de Comunicadores Sociales, activó en la segunda jornada del evento los debates teóricos, que sesionan en la local Casa de la Historia. Mientras, este jueves se disertará en torno a las nuevas tendencias en el audiovisual.

 En el certamen de la TV guantanamera confrontan productos de realizadores de los telecentros Solvisión, de la ciudad de Guantánamo, y PrimadaVisión, de Baracoa -Primera Villa Cubana-, así como trabajos de la corresponsalía del municipio de San Antonio del Sur.

Espacios transmitidos entre mayo de 2015 y abril de 2016 compiten en unas 40 categorías, tanto de difusión como de recreación de la realidad, incluidos los apartados de revistas informativas, culturales y deportivas, videos clips, programas musicales, campesinos, infantiles, de orientación social, entre otros.

También se evalúan y premiarán obras de los diversos géneros periodísticos, de especialidades técnicas como dirección general, diseño escenográfico y sonoro, animación, edición y fotografía, y por tercer año consecutivo,  se galardonará también a jóvenes productores independientes.

Entre los concursantes sobresale el reconocido realizador y director de programas Pedro Gutiérrez, de Solvisión, habitualmente multilaureado en eventos de este tipo y de carácter nacional, quien en 2016 se alzó con el Gran Premio del festival y recogió también triunfos en las modalidades de entrevista, edición y dirección general.

Crear TV tiene el propósito de impulsar la calidad estética y ética de las propuestas televisas, la labor creativa de periodistas, realizadores y especialistas, compartir saberes para lograr mejor comunicación con los diferentes públicos, y propiciar el intercambio sobre las tendencias contemporáneas televisivas.

La búsqueda de pautas que aporten a una mejor y más atractiva TV, a tono con las demandas actuales y en medio del auge de los escenarios digitales, es objetivo puntual de este certamen anual, cuyos ganadores ahora representarán a la provincia de Guantánamo en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, prevista para septiembre en La Habana.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios