marketing digitalapps para android

Comunicadores Sociales guantanameros se miran por dentro previo a su Congreso

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Guantánamo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Comunicadores Sociales guantanameros se miran por dentro previo a su CongresoGuantánamo.- La superación profesional y auto preparación a tono con el  proceso de actualización del modelo económico cubano y el crecimiento del sector no estatal, figuran entre los temas debatidos durante la asamblea de balance de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Guantánamo.

Los afiliados analizaron la labor desarrollada en los últimos cinco años, período en el que si bien se ganó en profesionalidad y una mayor calidad en el desempeño, dejó pendiente para la actual etapa aspectos como el de potenciar la creación de filiales en todos los municipios del territorio e incrementar el número de asociados.

También se dieron a conocer los objetivos estratégicos hasta 2022, poniendo énfasis en la superación para lograr una inserción cualitativa y cuantitativa en el entorno de las principales problemáticas y retos contemporáneos.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS, destacó la importancia del vínculo con los diferentes organismos así como el sector no estatal para establecer la estrategia adecuada en cada caso, partiendo del diagnóstico que permitirá asesorar y proyectar las acciones de capacitación que abarcan técnicas y herramientas necesarias para garantizar el éxito de la comunicación.

Reconocimiento a los Comunicadores Sociales en GuantánamoDurante la jornada se reconoció además el tributo de los creadores al Seminario Internacional por la Paz por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras celebrado el pasado año en Guantánamo, donde expusieron un conjunto de carteles en reclamo por la devolución del territorio ocupado por la ilegítima base naval yanqui en Caimanera.

Los comunicadores guantanameros eligieron al nuevo secretariado, ratificando a la MSc Matilde Márquez Lores como su presidenta. Asimismo, fueron propuestos los precandidatos a la presidencia nacional y los delegados a la Asamblea Nacional, que se efectuará los días 28 y 29 de junio venidero, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios (1)

  • Invitado - Elio Antonio

    Permalink

    Hola:-)

    Sin dudas importante reunión.

    Hablé con Matilde el domingo y una vez más le di mi criterio sobre lo que la Unión de Informáticos de Cuba puede hacer en colaboración con la ACCS. De hecho, estamos montando la página de la Asociación en la Intranet Desde Guantánamo; punto de partida de nuestra alianza estratégica.

    Nosotros estamos convencidos que necesitamos de esta hermana mayor para obrar correctamente en el proceso de informatización de la sociedad. Por lo pronto mis respetos para los miembros de la ACCS y las felicitaciones por la ratificación de Matilde como su presidenta.

    Saludos;-)

    hace cerca de 9 meses