Google Analytics Alternative Convocan a educadores a culminar el curso con mayores éxitos
marketing digitalapps para android

Convocan a educadores a culminar el curso con mayores éxitos

Escrito por Ileana Rodríguez Acosta el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo.- Con la meta de hacer de éste un curso escolar exitoso, los educadores en Guantánamo inician el 2017 con la satisfacción de ubicarse entre los tres territorios más destacados del país gracias al loable desempeño de los docentes, estudiantes y el resto de los trabajadores.

En la actual etapa se siguen con atención las prioridades dirigidas a elevar aún más la calidad de las clases respaldada por la superación del personal docente, además de fomentar la educación en valores, la formación vocacional del alumnado y estrechar el vínculo escuela-familia.

Llevar al alumno mayores conocimientos sobre la historia local, el medio ambiente, la educación sexual y la salud también son líneas de interés junto al uso de los medios de computación y la biblioteca escolar, lo cual redunda en una formación integral.

Así lo aseguró Mercedes Guerra Sobrado, subdirectora de Educación en este oriental territorio, quien resaltó que para finalizar con logros el curso, Guantánamo exhibe una cobertura docente garantizada con más de 11 mil educadores.

La dirigente destacó asimismo el apoyo a los sistemas de enseñanza de La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila, provincias donde laboran 386 profesores guantanameros.

Resaltó el esfuerzo desplegado el año precedente tras el paso del huracán Matthew, el cual dañó a casi 300 escuelas y un intenso movimiento recuperativo permitió dar continuidad al curso escolar en los municipios afectados.

La subdirectora provincial de Educación instó a los trabajadores del sector a laborar por un curso superior y a dar el máximo en el quehacer cotidiano en aras de una mayor calidad.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios