Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Evento teórico sobre la música prodigiosa en Guantánamo se suma al Chocolate con Café (+ Post y Video) */
marketing digitalapps para android

Evento teórico sobre la música prodigiosa en Guantánamo se suma al Chocolate con Café (+ Post y Video)

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Guantánamo

Evento teórico sobre la música prodigiosa en Guantánamo se suma al Chocolate con Café Guantánamo.- Un acercamiento a la música de la década prodigiosa y su influencia tanto en Guantánamo como el país, fue el propósito fundamental del evento “Deca-Ciencia” que auspiciado por el Club 9 sobre 10 se desarrolló en esta ciudad en el marco del Festival Chocolate con Café.

El presidente del Club 9 sobre 10, Mariano Pérez, explica:

Una decena de trabajos en diferentes formatos presentados por integrantes de varias de las peñas existentes en la provincia y que se dedican al cultivo de esos géneros, fueron evaluados por un jurado integrado por especialistas de la música y otros profesionales guantanameros.

Merecieron Mención las ponencias de Milagros Tomé y Lays Rojas, así como la de Rubén Pérez y Daniel Thompson, mientras que resultó Destacada la de Sandra Pico y la investigación realizada por Mariano Pérez.

Como Relevante fueron premiadas la presentación de Miriam Kerr y Teresa Iríbar, además del trabajo defendido por Abel Pérez.

El primer evento teórico “Deca-Ciencia” estuvo dedicado a los tres años del Club 9 sobre 10, la tercera edición del Chocolate con Café, y al ya desaparecido músico guantanamero Angel Savón Favier, reconocido cultor de la música de la década.

Durante la jornada de premiaciones se lanzó la convocatoria para la segunda edición del certamen que tendrá lugar el próximo año y se prevé extender la participación a ponentes del resto de la isla.  

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios