Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Ritmo y colorido en gala del Festival Chocolate con Café (+ Post y Video) */
marketing digitalapps para android

Ritmo y colorido en gala del Festival Chocolate con Café (+ Post y Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

Gala del Festival Chocolate con Café en Guantánamo. Fopto tomada del perfil de Facebook de Periódico VenceremosGuantánamo.-  Un derroche de música, danza, humor, colorido y buen gusto inundaron la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez de Guantánamo, donde tuvo lugar la gala inaugural  del Festival Chocolate con Café, que del 1ro  al 5 de diciembre acoge esta ciudad.

Dirigido por Lázaro McPherson y la conducción de de Marino Luzardo y Yasbel López, el espectáculo reunió a artistas de gran convocatoria nacional y representantes del talento local, en una combinación perfecta entre lo autóctono de esta región y otros ritmos del actual pentagrama musical de la Isla.

Changüí, rumba, son… dejaron sus acordes en un espacio abarrotado por los guantanameros que disfrutaron de las presentaciones de Waldo Mendoza (creador del evento), el Septeto Santiaguero, Paulo FG, JG, Kva Libre, Cuban Sax Quintet, Yuli y Havana C, entre otros.

Por lo de casa también arrancaron aplausos Claudio Casal, Lachy Pop, el actor y rapero Fermín Francel y los estudiantes de la Escuela Regional de Danza Alfredo Velázquez. Mientras, el dúo Caricare puso la chispa del humor criollo a la noche.

Conciertos, eventos teóricos, exposiciones de artes plásticas y la presentación del perfume Chocolate con Café, figuran entre las actividades de estas jornadas que se extenderán a Caimanera, El Salvador y Baracoa. También se realizarán las audiciones para la próxima temporada del programa Sonando en Cuba y por primera vez, las principales actividades se transmiten en vivo a través de las páginas de Facebook del Telecentro SolvisiónStreaming Cuba, entre otras. 

La tercera edición del Festival Chocolate con Café está dedicado al 149 aniversario del otorgamiento del título de Villa a la ciudad de Guantánamo, al 75 de la Orquesta Baracoa y a los 40 años de vida artística del Maestro Conrado Monier. También se reconoce especialmente las cuatro décadas de la Universidad de Guantánamo y el cuarto de siglo del Ballet Folclórico Babul

  

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios