Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Guantanameros participan en Infoclub 2019 (+ Post) */
marketing digitalapps para android

Guantanameros participan en Infoclub 2019 (+ Post)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

 

Guantánamo. – Una representación de los integrantes de los Joven Clubs (JC) de Computación y Electrónica en Guantánamo asistieron a Infoclub 2019, el evento más importante que auspicia la dirección nacional de esa institución cubana.

El evento desarrollado en La Habana, del 25 al 29 de noviembre, contó con la delegación guantanamera integrada por cinco instructores, representando a los municipios Manuel Tames, Imías y Caimanera, además del Palacio de la Computación y el grupo de desarrollo, según información suministrada por Gretel Acosta Sabón, Especialista en Comunicación de JC en la provincia.

 

“El Licenciado Wilfreidys Jiménez Osorio con el trabajo Cargador de dispositivos móviles para situaciones de emergencia, premio relevante en el Caliprot 2019. También se presentarán otras investigaciones relacionadas con la gestión de los procesos de inhumación y exhumación del Cementerio San Rafael y el Sistema de Gestión Marrero Inmobiliaria (SIGEMI) del grupo de Desarrollo. El aumento de posibilidades en la actividad económica no estatal en Cuba, que contribuye al desarrollo del país, la importancia y la necesidad de ir informatizando ese sector se convierte en una garantía para la buena atención y calidad en el trabajo. Ambas propuestas del Grupo de Desarrollo de JC.”

Sabón Acosta precisó además que Iliana Gainza Cuesta, presentó el trabajo Servicios de Joven Club en el municipio Guantánamo, que constituye un elemento de apoyo, para la   preparación de instructores relacionado con la atención al adulto mayor insertado en el Geroclub y también el licenciado Jorge Luis Ojeda Loo socializo con los presentes en el encuentro la iniciativa de un joystick para simuladores de carro o camión vs 1.0, realizado con materiales desechables.

Infoclub 2019 contó con la presencia de instructores de todas las provincias cubanas y en su desarrollo destacó la presentación de CocoTino, el pequeño robot matancero en forma de cocodrilo, con sus habilidades para bailar, hacer planchas, contar y reproducir música tras una voz de mando ejecutada desde un celular android por vía Bluetooth.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios