Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Contribuyen universitarios guantanameros al ordenamiento forestal de Santiago de Cuba */
marketing digitalapps para android

Contribuyen universitarios guantanameros al ordenamiento forestal de Santiago de Cuba

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - Contribuir a la formación integral de los alumnos de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Guantánamo (UG) es el principal objetivo del proyecto integrador del cuarto año de estudio, que se materializa desde el 21 de octubre y hasta el 12 de diciembre, de 2019.

Unos 12 educandos y 10 profesores, de la Facultad Agroforestal, especialmente del Departamento de Ciencias Forestales, laboran en el ordenamiento forestal reiterado de áreas de la Empresa Agroforestal de Sierra Cristal, en el municipio de Segundo Frente, de Santiago de Cuba, junto a especialistas y técnicos de la entidad.

 

Según informó el ingeniero Erlis Rodríguez Vargas, profesor de la Facultad Agroforestal de la UG: “La realización de esta tarea permite cuantificar los recursos existentes en más de 24 mil hectáreas de terreno, para así poder darles un mejor uso. Se trata de un proyecto de colaboración con la empresa, que pertenece al Ministerio de la Agricultura en esa provincia, y la Casa de Ciencia y Progreso de Guantánamo, generando ingresos para esta última.”

 

Es este un ejemplo de la vinculación directa de los alumnos de pregrado al desarrollo local, proceso mediante el cual estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de las carreras Forestal y Agronomía contribuyen incorporándose durante tres semanas a las entidades empleadoras y cumplen con objeto social de las mismas, mientras realizan actividades que responden a sus guías y planes de estudio.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios