Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Participarán alumnos de la UG en Final Caribeña del Concurso Internacional de Programación Colegiada (+ Post) */
marketing digitalapps para android

Participarán alumnos de la UG en Final Caribeña del Concurso Internacional de Programación Colegiada (+ Post)

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - Tras más de un quinquenio de ausencia en la Final Caribeña del Concurso Internacional Universitario de Programación (ICPC), un equipo de la Universidad de Guantánamo llega hasta esta fase de la competencia.

Karla Gil Peña, José Alberto Thaureaux Rodríguez y Abel Mendoza Turro, conforman “Rebambaramba Team”, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Técnicas de la UG. Por estos días los alumnos de 4to y 5to año de la carrera de Ingeniería Informática incrementan sus horas de estudio con vistas a la lid que tendrá lugar entre los días 6 y 10 de noviembre próximos, vía online, en la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba.

En cualquier rato libre se les encuentra en el Parque Tecnológico de la casa de ciencia y progreso o en un pequeño laboratorio en el que buscan la asesoría de Luis Armando Dans, entrenador principal del equipo y uno de los profesores que contribuye con su preparación. Al respecto Dans Rodríguez explica:

“Entrenan con ejercicios que han salido en otras fases y ediciones del concurso. Es un orgullo porque el último equipo que desde este centro alcanzó esos resultados fue precisamente el equipo “Afroki” conformado por los entonces estudiantes de la UG Alberto Enrique Frnaco Ferreiro, Henrry Tomas Brown – quien también colabora con la preparación de este nuevo equio y este servidor, por lo que esto significa mucho para mí, pues personalmente es una especie de continuidad”

 

Esta es la primera competencia oficial para “Rebambaramba Team” y la primera vez en un evento de este tipo para Abel Mendoza Turro. Previo a la fase final, los competidores se enfrentaron a una prueba compuesta por 12 preguntas de relacionadas con algoritmia, lógica y sicometría.

En la clasificatoria participaron unos 250 equipos de más de 40 instituciones de Cuba, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago, imponiendo récord de participación para este nivel del certamen. El certamen caribeño otorga cupos para la Final Mundial a celebrarse del 21 al 26 de junio de 2020 en Moscú, Rusia.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios