Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Potencian mayor vinculación de la tríada escuela-familia-comunidad en el proceso formativo */
marketing digitalapps para android

Potencian mayor vinculación de la tríada escuela-familia-comunidad en el proceso formativo

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Potencian mayor vinculación de la tríada escuela-familia-comunidad en el proceso formativoGuantánamo.- Una mayor vinculación de la familia el el proceso formativo de sus niños y adolescentes es el principal objetivo del más impresionante proceso político que llevan adelante los más diez mil docentes guantanamsros, durante el curso escolar 2019-2020.

Mediante la realización de escuelas de educación familiar, en la mayoría de los niveles educativos y con el apoyo de las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se persigue este esencial objetivo, que además se apoya las acciones que forman parte del tercer perfeccionamiento educativo.

En el municipio de Guantánamo, dónde se concentran la mayor cantidad de centros educativos, se ha materializado el proceso socio-político en unos 93 centros de los 106 existentes, desde el inicio de las actividades de preparación para el período lectivo en el mes de agosto.

La lectura de un material impreso, la proyección de un audiovisual realizado or Cinesoft que aborda la importancia de la comunicación efectiva entre los alumnos y sus familiares, precede al debate con madres, padres y otros actores. En estos intercambios se destaca la importancia de llegar con esta iniciativa hasta las comunidades a fin de ser más efectivos en el propósito que el mismo persigue.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios