Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Contribuyen estudiantes universitarios a la cosecha cafetalera en Guantánamo (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Contribuyen estudiantes universitarios a la cosecha cafetalera en Guantánamo (+ Video)

Escrito por Por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - Unos 260 estudiantes y docentes de la Universidad de Guantánamo partieron para colaborar en la recogida del café, tarea que constituye una prioridad tras los picos de maduración provocados por las intensas lluvias de los últimos días.

En la jornada de este nueve de octubre, cuando se conmemoró otro aniversario del asesinato de Ernesto Guevara, en la Higuera, Bolivia, la Guerrilla Universitaria que lleva su nombre, partió junto a alumnos de segundo año de todas las facultades de la Universidad de Guantánamo a apoyar la zafra cafetalera.

Un nuevo grupo, compuesto por 80 estudiantes y profesores partirá este lunes para el municipio de El Salvador, con el fin de brindar su apoyo en la recolección del cerezo, contribuyendo así a la mayor actividad económica que actualmente materializa la provincia.

 

Tras 18 días de precipitaciones y con las altas temperaturas de las últimas jornadas, todas las condiciones están para generar picos de maduración en los cafetales del territorio más oriental de Cuba, donde se prevé acopiar más de mil 800 toneladas de café, en una contienda superior en un 30 % con respecto a la realizada en 2018.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios