Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Toma posesión Consejo Electoral provincial de Guantánamo (+ Post) */
marketing digitalapps para android

Toma posesión Consejo Electoral provincial de Guantánamo (+ Post)

Escrito por Rodny Alcolea Olivares (Texto y Foto) el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - A tono con el proceso de institucionalización que se realiza en el país y con lo que establece la nueva Carta Magna cubana y su Ley Electoral quedó constituido en Guantánamo el Consejo Electoral Provincial (CEP), compuesto por 17 miembros y presidido por la compañera Oceanía Orihuela Bignott.

El acto de toma de posesión tuvo lugar en el salón de protocolo de la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, y en el estuvieron presentes el miembro del comité central y primer secretario del Partido en Guantánamo Rafael Pérez Fernández y Emilio Matos Mosqueda, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, y Wilfredo Morales, vocal del Consejo Electoral Nacional (CEN).

 

Tras la firma y el juramento de los miembros del CEP, la Vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular Alis Azahares Torreblanca, en las conclusiones de la ceremonia abordó la significación histórica de este momento a 123 años de efectuarse en igual fecha la mambisa Asamblea Constituyen de Jimaguyú, en las llanuras del Camagüey en 1895, así como la responsabilidad de este Consejo Electoral en la organización y dirección del venidero proceso electoral.

Para los días 21 y 22 las Asambleas municipales del Poder Popular elegirán los presidentes y miembros de los Consejos Electorales a esa instancia.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios