Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Debaten en Guantánamo sobre implementación y cumplimiento de medidas ante situación energética del país (+ Post) */
marketing digitalapps para android

Debaten en Guantánamo sobre implementación y cumplimiento de medidas ante situación energética del país (+ Post)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

Debaten en Guantánamo medidas para enfrentar situación energética

Guantánamo. - El Telecentro Solvisión transmite por su señal el espacio televisivo “Tiene la Palabra”, en esta ocasión aborda la implementación de las medidas de ahorro ante la actual situación energética que vive el país.

El espacio transmite información recogida con las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia para garantizar el mantenimiento de los servicios básicos a la población, entre ellos los de salud, educación y la distribución de alimentos para los que se han tomado todos los cuidados pertinentes.

Nuevamente se significó la importancia de ahorrar los portadores energéticos, tanto en el sector estatal como el residencial, este último de mayor incidencia durante el horario pico de consumo.

 

Joaquín Díaz Cantillo, director de la Empresa eléctrica significó que este servicio de vital importancia se continua prestando de manera ininterrumpida, que hasta la fecha no se carece del combustible necesario para la generación eléctrica, en función de que actualmente el 48 % de la energía que se produce en el país se genera con crudo nacional.

En Guantánamo, se ha disminuido el consumo diario en un cuatro porciento desde el 11 de septiembre pasado a partir de las medidas implementadas en los sectores estatales y residenciales, se destacó además la colaboración de las organizaciones de masas en la creación de la conciencia colectiva al respecto de la situación que actualmente afronta Cuba.

Representantes de diversos organismos del territorio entre ellos la Dirección Provincial de Transporte, la Empresa Eléctrica, los CDR y la ONURE comparecen ante la opinión pública para dialogar al respecto de la implementación y cumplimiento de las medidas para afrontar la situación que genera la carencia de combustibles y portadores energéticos.

Noticia en construcción

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios