Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Ejecutan inversiones y acciones de mantenimiento en Universidad de Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Ejecutan inversiones y acciones de mantenimiento en Universidad de Guantánamo

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. – El mejoramiento de las condiciones materiales para el desarrollo del proceso docente educativo es una prioridad de quienes laboran en la Universidad de Guantánamo (UG). La celebración del 40 Aniversario de la Educación Superior en la provincia, es una de las motivaciones para incrementar las acciones de mantenimiento en cada una de las tres sedes de la institución docente.

El anfiteatro de la Universidad de Guantánamo es una de las obras más largamente esperadas por la comunidad universitaria del territorio.

 

Las acciones constructivas y de mantenimiento abarcan no solo las instituciones ubicadas en la urbe capital sino los centros universitarios ubicados en los municipios del territorio. Así lo informó Alexis Socía, Director para la Gestión Económica en la UG.

“A partir del proceso de integración de la Educación Superior en Guantánamo, en el año 2014 y respondiendo a una de las prioridades planteadas por el Ministerio de Educación Superior (MES) surge el Programa Integral “Mi Universidad una obra de Todos” cuyo objetivo general es el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de toda la comunidad universitaria. Ello ha permitido mejorar la infraestructura de todas las sedes adjuntas de la UG.

Las acciones de mantenimiento en la última etapa han incluido la reparación de la cocina-comedor la impermeabilización de 2 200 metros cuadrados de la cubierta de edificios. Se reforzaron unos 345 metros cúbicos de baldosas en las áreas de elaboración de alimentos de la sede “Raúl Gómez García” así como la edificación de dos cafeterías para arrendarlas a cuentapropistas que brindarán servicio a los estudiantes y profesores del centro durante las 24 horas del día.”

Además, se colocaron unos 700 metros cuadrados de falso techo en el Teatro, el Aula Magna y el Salón de Protocolo, entre otros locales, lo que permite el mejor aprovechamiento de los equipos de climatización empleados en esas instancias además de la instalación de tanques elevados, con 5 mil y 10 mil litros de capacidad para garantizar el vital líquido en la residencia estudiantil.

Asimismo se remodeló la Plaza “Raúl Gómez García” en la cual aún se construyen los bancos y otros detalles de su culminación y se labora en la terminación del Anfiteatro, una obra largamente esperada por la comunidad universitaria en Guantánamo. Todo lo anterior constituye un aliciente para continuar haciendo ciencia y contribuyendo desde la investigación al desarrollo en la más oriental de las provincias cubanas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios