Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Crece matrícula universitaria en San Antonio del Sur (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Crece matrícula universitaria en San Antonio del Sur (+ Video)

Escrito por Redacción Solvision el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo.- El Centro Universitario (CUM) del municipio guantanamero San Antonio del Sur acoge en este nuevo curso escolar a más de 500 estudiantes incorporados al estudio de especialidades que tributan al desarrollo local, cifra que supera la de etapas anteriores.

La principal pretensión de esta etapa lectiva es perfeccionar la modalidad de Educación a distancia, generando modelos que sean pertinentes a ese territorio y que a su vez favorezcan la formación integral de los estudiantes como garantía de su posterior desempeño profesional.

Otra novedad de la Educación Superior en San Antonio del Sur es la incorporación de universitarios del Curso regular diurno, con lo que se prevé un mejor vínculo del estudio con las prácticas laborales.

En Cuba existen más de 120 CUM, entre los que se integra el del referido municipio, que además destaca por su incidencia en el desarrollo socioeconómico local, con mayor énfasis en el sector agrícola, fundamentalmente en los polos agroproductivos enclavados en los Valles de Caujerí, Yateritas y Puriales. Esta estrategia de apoyo es una prioridad de la Universidad de Guantánamo.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios