Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Realizan en Guantánamo jornada contra el terrorismo (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Realizan en Guantánamo jornada contra el terrorismo (+ Video)

Escrito por Redacción Solvision el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo.- La jornada Tenemos Memoria. Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo es una ofrenda a las víctimas de los atentados perpetrados hacia Cuba y una muestra de apoyo a las causas justas que promueve el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En Guantánamo como el resto del país, la jornada inició con un tributo al joven italiano Fabio Di Celmo, quién perdió la vida a los 32 años en un acto terrorista cometido en 1997 en el hotel Copacabana. También será momento oportuno para rendir honores a las víctimas del crimen de Barbados, rechazar la agresividad de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, así como apoyar la campaña por la liberación del expresidente brasileño Lula Da Silva.

Del 16 al 21 de septiembre el ICAP convoca a los guantanameros una operación en las redes sociales para denunciar la aplicación del capítulo III de la Ley Helms Burton, y el día 17, convida a pronunciarse contra el bloqueo económico, comercial y financiero, en la sede de dicho instituto, emplazada en el reparto Caribe de esta ciudad.

Otras de las actividades serán un conversatorio sobre la vida de Dolores Lebrón Sotomayor, también conocida como Lolita Lebrón, una mujer que dedicó su vida a la lucha por la independencia y la soberanía de Puerto Rico, considerada por muchos como la Madre de la Patria Puertorriqueña. Mientras que el día 23, descendientes de puertorriqueños residente en Guantánamo, depositarán ofrendas florales en el céntrico parque José Martí.

La jornada culminará en el territorio en la noche del 26, día en que estudiantes extranjeros protagonizarán la velada Noche de la solidaridad Vs Bloqueo en la sede del ICAP.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios