Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Agasajan artistas universitarios a la Casa de Ciencia y Progreso de Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Agasajan artistas universitarios a la Casa de Ciencia y Progreso de Guantánamo

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Agasajan artistas universitarios a la Casa de Ciencia y Progreso de GuantánamoGuantánamo.- La sede universitaria Regino Eladio Boti fue el escenario escogido para el homenaje de la comunidad artística universitaria, en saludo al quinto aniversario del proceso de integración de los tres centros de la educación superior guantanamera.

Una decena de declamadores, músicos, bailarines y cantantes ofrecieron sus actuaciones frente a las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia quienes acompañaron a la comunidad universitaria en esta jornada de celebración.

Trabajadores de la institución y pobladores de la comunidad aledaña acudieron también al espectáculo, en el que no faltó el reconocimiento de instituciones guantanameras a la casa de altos estudios entre ellas la Universidad de Ciencias Médicas, la Brigada de la Frontera, la Dirección Provincial de Educación  y el INDER, entre otros.

De marcada significación fue el reconocimiento especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte así como la entrega del título de Profesor Emérito a la Dra. C. Miriam Gaínza Gainza, consagrada docente que ha dedicado muchos años a la formación de miles de profesionales.

La gala, que contó con la actuación especial de artistas profesionales como Suanet Castillo y el consagrado Grupo Jagüey -baluarte del movimiento artístico universitario con 42 años de existencia- forma parte de las actividades que se desarrollan en el territorio para el homenaje al cuadragésimo aniversario de la Educación Superior en la provincia, a celebrarse en enero del 2020.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios