Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Rafael Vázquez: "Soy un orgulloso hijo del magisterio guantanamero" (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Rafael Vázquez: "Soy un orgulloso hijo del magisterio guantanamero" (+ Video)

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Rafael Vázquez Thompson, maestro guantanameroGuantánamo. - A Rafael Vázquez Thompson lo conocí en los primeros años de mi profesión como periodista, durante la primera graduación de la Escuela Pedagógica “José Marcelino Grajales”. Lo vi subir emocionado al escenario para recoger su reconocimiento como el mejor graduado de su promoción y supe que su entrevista sería reveladora.

Al acercarme lo encontré abrazando a su madre, emocionada al verlo crecer como profesional y recibir el cariño y reconocimiento de quienes lo rodeaban. En su entrevista, Rafael me aseguró que su amor por el magisterio venía de familia, así como su seguridad de continuar trabajando en esa importante labor social de educar a las nuevas generaciones.

 

Graduado de la especialidad de Maestro en Educación Primaria, me aseguró además que regresaría a su natal Niceto Pérez para ejercer allí donde era más necesario. Me contó también de sus aspiraciones de hacerse licenciado y continuar sus estudios de postgrado en el futuro.

Recientemente visitando la Escuela Pedagógica me reencontré con este joven educador, que me comentó que ha logrado cumplir casi todas sus aspiraciones y agradece al colectivo del centro que lo formó como educador.

 

Quiso la vida además regalarle la coincidencia de que su ubicación laboral, desde el primer año de su ingreso a la profesional fuera en la Escuela Primaria José Martí, donde por primera vez se enamoró de los números y las letras.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios