Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Continúa Guantánamo formación de maestros para garantizar cobertura docente */
marketing digitalapps para android

Continúa Guantánamo formación de maestros para garantizar cobertura docente

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Continúa Guantánamo formación de maestros para garantizar cobertura docente Guantánamo.- Unos cinco mil jóvenes se formarán como docentes de diversas especialidades y niveles en esta oriental provincia a partir del curso escolar 2019-2019, a fin de garantizar la cobertura docente en el territorio y en otros del país que así lo necesiten.

Entre los centros preparadores destacan la Universidad de Guantánamo, con las carreras del curso regular diurno, el curso por encuentros y las de ciclo corto. En el incremento de la matrícula a las carreras de este perfil influye de manera positiva la implementación del colegio universitario, iniciativa en la que alumnos de duodécimo grado cursan ese año lectivo en el centro de Educación Superior y cuentan con una carrera deficitaria pre otorgada.

Por su parte, la Escuela Pedagógica José Marcelino Maceo Grajales recibirá en el curso 2019-2020 la matrícula más grande de su historia, con el ingreso en el primer año de unos 600 jóvenes y la apertura de tres nuevos perfiles para maestros de secundaria básica.

En el territorio se forman también siete especialidades de maestros para la Enseñanza Técnico Profesional, nivel educativo que actualmente más demanda de la ayuda de especialistas de la producción y los servicios.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios