Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Intensifican preparativos para el inicio del curso escolar en Guantánamo (+ Post) */
marketing digitalapps para android

Intensifican preparativos para el inicio del curso escolar en Guantánamo (+ Post)

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - Cuando restan pocas jornadas para el inicio del curso escolar 2019-2020 se intensifican en Guantánamo los preparativos para que se materialicen las condiciones óptimas para la venidera etapa lectiva.

 

La limpieza de los locales y áreas circundantes, la entrega de la base material de estudio y la confección de los planes de clases son algunas de las tareas que desarrollan los más de 774 instituciones educativas, de las cuales 765 son escuelas.

Más de 10 mil maestros atenderán a unos 89 413 alumnos, distribuidos en los siete niveles educativos que tienen representación en la provincia. Guantánamo destaca por la favorable situación en la cobertura docente, cuyas plazas se encuentran ocupadas a más de un 96 % y el resto se cubre con profesores en formación y especialistas de la producción y los servicios.

 

El incremento salarial al sector presupuestado que favorece a los docentes constituye una motivación para los trabajadores del sector, comprometidos a elevar la calidad del proceso docente y garantizar así que la provincia se mantenga entre las de mejores resultados a nivel de país.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios