Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Crece en Guantánamo producción de abejas reinas */
marketing digitalapps para android

Crece en Guantánamo producción de abejas reinas

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Venceremos) el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo.- El crecimiento de la producción de abejas reinas en los primeros siete meses de este año representa un salto en las aspiraciones de los apicultores guantanameros en aras de lograr colmenas pobladas, muy productivas y con insectos más dóciles. Así lo conocimos por la información publicada en el periódico Venceremos de esta oriental ciudad. 

En la nota, José Domínguez, especialista de la Unidad Empresarial de Base Apicultura Guantánamo, subrayó la exitosa reproducción de más de 8 mil ejemplares, unas 200 más que en igual periodo de 2018. 

El experto dijo, además, que se impulsa un estudio sobre el comportamiento de los insectos en 70 apiarios de la provincia para el mejoramiento genético de las colmenas y aseguró que para este año 2019 se proponen lograr 12 mil 500 abejas reinas e incorporar a la cadena productiva dos nuevos centros reproductores en Baracoa e Imías, antes de finalizar diciembre.

Producir abejas reinas es una actividad especializada que requiere de profundos conocimientos de biología y sobre todo,  experiencia práctica. Reproducirlas es muy necesario para la mejor explotación de las colmenas, preferentemente  jóvenes y genéticamente mejoradas para que las colonias sean más productivas, dóciles y saludables.

Cuba es un pais consumidor, exportador y dependiente de la miel de abeja empleada en la producción de medicamentos naturales, por ello es importante disponer de apicultores experimentados y consagrados para dulcificar la economía de la nación.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios