Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Fiesta con sabor a almendra */
marketing digitalapps para android

Fiesta con sabor a almendra

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Radio Baracoa) el . Publicado en Guantánamo

Festival de la Almendra en Baracoa Foto: Galina ArciaGuantánamo.- La creatividad fue denominador común en el Festival de la Almendra efectuado en Baracoa, devenido en una fiesta de tradiciones donde se presentaron unos 195 platos elaborados a partir del fruto que precisamente en agosto exhibe los mayores índices de cosecha.

La comunidad de Mabujabo acogió el evento que en su décima edición premió como el más creativo la guitarra de almendras de Maritza Milián, mientras que el mejor decorado fue para presentado por Ana Elvis Montenegro y la raspadura más grande, la de Valeriana Silot.- informa Radio Baracoa.

Otros reconocimientos fueron a manos de Lucinda Matos, por la cantidad de productos presentados: 25 en total; y Delvis Estévez, por la variedad de surtidos credos a partir de esta nutritiva semilla.

Asimismo se destacó la constancia de Josefina Guilarte, quien durante nueve años ha participado en estos eventos y tiene en su aval la mayor cuantía de premios otorgados.

El concurso de Artes Plásticas auspiciado por el instructor Roilber Delfino como parte del programa fue ganado por el niño Eduardo Adrián Silot.

Juegos de participación se integraron al encuentro comunitario: La dama de almendra, Maratón, Para bailar y Vísteme despacio que estoy de prisa (a ciegas), donde los participantes hicieron gala de destrezas y habilidades diversas.

En el Festival de la Almendra, momento de reafirmación de la cultura local, se presentaron los proyectos comunitarios de la zona y se entregarnos estímulos a los jugadores destacados en la recién finalizada copa de fútbol de esa demarcación baracoense.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios