Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Intercambio, crecimiento y profesionalidad en Crear TV 2019 */
marketing digitalapps para android

Intercambio, crecimiento y profesionalidad en Crear TV 2019

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. – Profesionales de la Universidad de Guantánamo, encabezados por el Dr. C. Rolando Durán Rill, director de la Escuela de Formación doctoral, ofrecieron a realizadores, periodistas y especialistas de la televisión una conferencia sobre la ciencia, tecnología e innovación y su comunicación efectiva.

En el encuentro, los participantes intercambiaron sobre la necesidad de realizar un proceso comunicativo asertivo, donde los actores sean conscientes del rol que desempeñan en el mismo y se propicie la transformación y el desarrollo.

Como parte del evento teórico se prevé el intercambio comunitario, la socialización con luminotécnicos, camarógrafos, sonidistas, directores y otros especialistas del medio. El Taller constituye una oportunidad invaluable de capacitación para quienes se enfrentan a la difícil tarea de producir audiovisuales, para la pantalla tradicional y

George Ríos, realizador de CNC Tv Granma, miembro del jurado asegura que participar siempre es importante este tipo de eventos, que permiten evaluar lo que están haciendo otros telecentros y retroalimentarse de esa experiencia.

“Es la segunda ver que participo como jurado en esta provincia, guardo muy buenos recuerdos de la primera ocasión, quedé muy satisfecho con los modos de hacer televisión en Guantánamo.

En este taller espero incrementar mis expectativas en este sentido y nutrirme de lo que ahora se está produciendo, en un contexto muy diferente a lo que sucedía cinco años atrás. Estamos convocados a crecer, incorporar a nuestras formas de hacer realización los nuevos métodos que se implementan alrededor del mundo.

Sobre todo, seguir apostando por la televisión de proximidad cultural. No debemos olvidar nunca que, si bien somos televisoras comunitarias, con un público meta, el mismo no solo se ubica actualmente en Guantánamo, sino que se internacionaliza a través de internet, con sus diversas plataformas. De ahí que debemos incrementar nuestros conocimientos para ponerlos en función de nuestra encomienda social y satisfacer las necesidades de quienes nos consumen con una producción de calidad, en todos los sentidos“.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios