Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ La informatización de la sociedad a debate en Foro de Gobernanza en Internet */
marketing digitalapps para android

La informatización de la sociedad a debate en Foro de Gobernanza en Internet

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo: La informatización de la sociedad a debate en Foro de Gobernanza en InternetGuantánamo.- El Primer Foro de Gobernanza en Internet se desarrolló en Guantánamo con la participación de representantes de diversas organizaciones como la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y la Unión de Unión de Informáticos de Cuba (UIC), que rectora el evento.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede universitaria "Regino Eladio Boti", periodistas, comunicadores sociales, docentes, investigadores, economistas y especialistas de otras áreas del conocimiento, dialogan sobre el papel que juega el proceso de informatización para el desarrollo.

Destacan las presentaciones del Dr. C. Yanyorky Sánchez Pérez, con una estrategia educativa para el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones para los líderes políticos de la provincia, así como la experiencia del trabajo comunitario de los Joven Club de Computación y Electrónica, específicamente en el Consejo Popular de Costa Rica, en el municipio de El Salvador, con el proyecto "La tecnología al alcance de todos", llevando acciones en función de contribuir al desarrollo de la informatización de la sociedad.

El foro permite el intercambio de experiencias y criterios al respecto del papel que juega y puede jugar internet en el alcance de la justicia social, su contribución al desarrollo sostenible y la actualización del modelo económico cubano.

Varias intervenciones se refirieron a la necesidad de ver la información, la comunicación y la informatización como procesos estrechamente relacionados, donde se generen estructuras que articulen adecuadamente el trabajo en esta dirección. También se destacó la importancia de ofrecer en las plataformas digitales la respuesta a las necesidades de la población guantanamera que accede a las mismas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios