Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Propuestas en Guantánamo por el Día de las Madres */
marketing digitalapps para android

Propuestas en Guantánamo por el Día de las Madres

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Guantánamo

Propuestas en Guantánamo por el Día de las MadresGuantánamo.- La Feria Expoventa Arte para Mamá, destaca entre las ofertas que tendrán lugar en Guantánamo este fin de semana en saludo al Día de las Madres.

En las cabeceras municipales y otros asentamientos poblaciones se desarrollarán espectáculos culturales protagonizados, en lo fundamental, por el talento local fruto del movimiento de artistas aficionados.

En la capital de la provincia se realizará el sábado una noche guantanamera especial en la calle Los Maceos, esta vez con la peculiaridad de contar con áreas dedicadas a la oferta de platos típicos y mayor presencia del sector no estatal.

 En diferentes puntos de venta y placitas (mini mercados) de los Consejos Populares se comercializarán productos agrícolas, mientras que en los mercados se ofertarán embutidos y derivados de la pesca. También se priorizará la venta de variedades de flores a la entrada de los cementerios.

Los restaurantes y espacios nocturnos se sumarán al festejo por la fecha con diferentes ofertas gastronómicas y coctelería, amenizado por artistas del territorio.

El origen de esta celebración se remonta a 1600, cuando un decreto clerical en Inglaterra estableció por primera vez un "Día de las Madres" para que ellas pudieran reunirse con los hijos que trabajaban en diferentes regiones un domingo antes de Pentecostés.

Oficialmente la fecha se instauró en los Estados Unidos en 1870 por Julia Ward Howe, quien doce años antes había escrito el Himno de Batalla de la República, un llamado para celebrar la paz y la maternidad.  

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios