Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Prosiguen los mensajes de Paz desde Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Prosiguen los mensajes de Paz desde Guantánamo

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - Instar a todas las personas de bien a construir juntos un mundo de armonía, solidaridad y concordia que no sólo es posible sino además imprescindible. Luchar contra el hegemonismo imperial que amenaza a Nicaragua, Venezuela y Cuba. Cerrar los enclaves militares diseminados por todo el planeta.

Están entre los llamados que priman en el VI Seminario de paz y por la abolición de las bases extranjeras, que concluye hoy en Guantánamo. Desde el pasado día 4 y hasta este lunes, se desarrolla este evento de Paz en este territorio, donde precisamente hace más de 120 años existe un enclave yanqui en contra de la voluntad del pueblo cubano.

Durante estas jornadas el más de un centenar de participantes de 35 países, rindieron homenaje a Fidel castro en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, conocieron más de la realidad cubana y de otra naciones que también tienen en sus territorios bases militares extranjeras y visitaron e intercambiaron con la población de Caimanera, poblado limítrofe con la ilegal base norteamericana.

La brasileña María Do Socorro Gomes, Presidenta del Consejo Mundial de la Paz (CMP), expresó, a nombre de sus compañeros, “el agradecimiento a las autoridades de la más oriental provincia cubana por la realización de este bello y necesario Seminario de Paz, el se realiza en un contexto internacional signado por el aumento de los fueros capitalistas e imperialista en varias regiones del planeta.

“Del archipiélago cubano es en Guantánamo el único territorio donde existe, desde principios del siglo XX, y en contra de la voluntad de su gobierno y pueblo una base militar norteamericana, por lo que al desarrollar cada dos años el Seminario cobra un gran simbolismo” declaró Silvio Platero Yrola, Presidente del Movimiento Cubano por La Paz El evento es auspiciado por el Movimiento Cubano por la Paz y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios