Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Guantánamo: capital mundial de la Paz ( + Video) */
marketing digitalapps para android

Guantánamo: capital mundial de la Paz ( + Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo.-  Guantánamo, la  primera trinchera antimperialista de Cubaes noticia y se erige como Capital de la Paz. Precisamente en esta ciudad oriental, donde el gobierno de los Estados Unidos mantiene el ilegal enclave militar desde hace más de cien años, sesiona desde hoy y hasta el día seis, el VI Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las bases militares extranjeras, que reúnenmás de 100 representantes de 35 nacione.

Cuba acoge el VI Seminario en una etapa de retroceso de las relaciones entre  Cuba y Estados Unidos y justo en el momento en que cse anuncia  la activación del titulo 3 de la  ley Helms Burton,  hecho que también encontró voces de repudio entre los participantes a la cita.

Respecto a este tema, María do Socorro Gómez, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, denunció que está en marcha una guerra multifacética que usa el chantaje diplomático, sanciones económicas y amenazas de intervenciones militares. Mientras Anh Wright, ex diplomática y ex coronela del ejército norteamericano, quien sirvió durante 29 años al ejército de ese país, se refirió a las restricciones que este capítulo trae al desarrollo ecnómico de Cuba. 

Vestida de paz, la provincia de Guantánamo abre sus puertas a centenares de activistas, antibelicistas y amigos solidarios de Cuba. El objetivo del evento es apoyar a la isla en su lucha por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por una base naval estadounidense, exigir el cese inmediato del bloqueo que Estados Unidos ha impuesto a nuestro país desde hace más de 50 años y para reafirmar que  la Ley Helms-Burton no detendrá la marcha de los cubanos, pese a su propósito de impedir el desarrollo de la isla y atacar su soberanía.

La periodista Yoanna Crevera compartió con los delegados al evento y nos dejó sus impresiones en el siguiente reporte periodístico... 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios