Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Encuentro por Lula con médicos que cumplieron misión en Brasil */
marketing digitalapps para android

Encuentro por Lula con médicos que cumplieron misión en Brasil

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Guantánamo

 

Guantánamo.- María de Socorro Gomes Coelho, Presidenta del Consejo Mundial de la Paz e integrantes de la delegación brasileña,  participantes en el VI Seminario internacional por la Paz y la abolición de las bases militares extranjeras, realizaron en el hospital general docente de Guantánamo Dr. Agosthino Neto un intercambio con médicos de la provincia que cumplieron misión internacionalista en el gigante sudamericano.

Dos temas centraron el encuentro: la necesidad de continuar la lucha por la liberación del expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva, injustamente encarcelado en la actualidad sin reales pruebas contra él y el agradecimiento del pueblo  brasilero a Cuba y los médicos cubanos que cumplieron misión internacionalista en las regiones más pobres y desprotegidas de ese hermano país.

Tanto la Presidenta del Consejo Mundial de la Paz como José Carlos Dos Santo Alves, del Partido de los Trabajadores de Brasil, agradecieron en nombre de su pueblo la humanista y altruista labor realizada por los galenos guantanameros y cubanos en general, en favelas, selvas y comunidades insalubres, a pesar de los inconvenientes que encontraron por parte del Colegio de Médicos de ese país y el ataque hostil de los grandes medios de prensa.

María de Socorro Gomes Coelho y sus coterráneos brasileños están en Guantánamo como parte de los más de 100 participantes en el VI Seminario por la Paz y la abolición de las bases Militares extranjeras que se desarrolla en la más oriental provincia cubana, del 4 al 6 de mayo.  

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios