Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Un clamor por la paz desde Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Un clamor por la paz desde Guantánamo

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Guantánamo

Se alzan las voces por la paz desde GuantánamoGuantánamo.- En tiempos en que el irracional hegemonismo imperial se acrecienta sobre los pueblos que defienden su determinación a elegir su destino y aires de agresión soplan sobre Venezuela y en otras partes del planeta, nuevamente en Guantánamo se alzan voces progresistas del mundo en el VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

El evento tiene carácter bianual y este año participan más de 100 delegados de unos 35 países. La presente edición se desarrolla en momentos que la administración de Donald Trump acaba de activar el Título III de la Ley Helms- Burton y un paquete de medidas para recrudecer el bloqueo contra Cuba.

Auspiciado por el Movimiento Cubano por la Paz y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la jornada reúne a académicos, líderes sociales y pacifistas que abogan también por el cierre de las más de 800 bases militares extranjeras, diseminadas en todas las regiones del planeta.

Precisamente en la bahía de Guantánamo, hace más de 120 años las diferentes administraciones norteamericanas mantienen un ilegal enclave en contra de la voluntad de los cubanos y donde se han producido cientos de provocaciones, que van desde el asesinato de pescadores hasta jóvenes guardafronteras.

La apertura VI Seminario de Paz contó con la presencia de Víctor Fidel Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), María de Socorro Gomes Coelho, Presidenta del Consejo Mundial de la Paz, las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia, además del Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, luchador antiterrorista y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El evento, con sede central en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, es tribuna para el reclamo por la paz mundial, la solidaridad con las hermanas Repúblicas de Nicaragua y Venezuela, el cese de los conflictos armados y de la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de los países, así como para exigir la liberación de Lula da Silva, además del levantamiento del bloqueo norteamericano a la Cuba y el cierre de la ilegal base militar yanqui.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios