Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Pacifistas del mundo intercambian en Guantánamo en el VI Seminario Internacional por la Paz */
marketing digitalapps para android

Pacifistas del mundo intercambian en Guantánamo en el VI Seminario Internacional por la Paz

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - En Guantánamo continúa la VI Edición del Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Base Militares, cuyas jornadas teóricas se desarrollan en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

En la sesión inaugural del 4 de mayo además de las intervenciones especiales de Silvio Platero, Presidente del Movimiento Cubano por la Paz también se alzaron las voces de María de Socorro Gómez, presidenta del Consejo Mundial por la Paz y Víctor Gaute, miembro del Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

Los delegados e invitados al evento conocieron de una pormenorizada descripción de la provincia sede del evento a través de la ponencia de Emilio Matos Mosqueda, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio.

Para la propia jornada, en la sesión de la tarde se reservan las intervenciones de Iraklis Carbonell Tsavdaris, Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz con la conferencia "Los 70 años de la OTAN y sus bases militares y guerras imperialistas, así como la ponencia de Antonio Barreto, Presidente del Centro Brasileño de Solidaridad con los pueblos y lucha por la Paz en una convocatoria al cese de las guerras, el fin de las bases militares extranjeras y por la devolución del enclave ilegalmente ocupado.

También se alzarán las voces de Ovidio Salinas y Bassel Ismail Salem Miembro de Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos abordando el tema "Palestina hoy: realidad y actualidad de la ocupación sionista" entre otros oradores.

Además tendrá lugar la inauguración de la exposición de carteles " Un mundo de paz es posible" resultado de un concurso convocado por el movimiento cubano por la paz, y la Asociación Cubana de Comunicadores y una gala culturales en honor a los 70 años del Consejo Mundial por la Paz, prevista en el Museo Provincial para las 8.30 pm.

Informaciones relacionadas

 En Guantánamo, Cuba; VI Seminario Internacional de Paz

Acogerá Guantánamo VI Edición del Seminario Internacional de paz y por la abolición de las bases militares extranjeras ( + Video)

Voces por la paz desde Guantánamo

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios