Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Voces por la paz desde Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Voces por la paz desde Guantánamo

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

En Guantánamo Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras
Guantánamo.-  Bajo la convicción de que un mundo de paz es posible, Silvio Platero, Presidente del Movimiento Cubano por la Paz, abrió las deliberaciones del VI Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras con sede en Guantánamo.

Más de cien intelectuales, pacifistas y activistas sociales de unos 35 países participan en el evento al que asisten además María Do Socorro Gómez, Presidenta del consejo Mundial por la Paz, el Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP Fernando González Llort y Víctor Gaute, miembro del Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), junto a las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

En el contexto actual en el que se desarrolla este seminario, la carrera armamentista se ha agravado. Baste mencionar el inicio de los ataques a Siria en 2011, el arrecio de las agresiones israelíes al pueblo palestino y la aprobación el pasado año en los Estados Unidos de un presupuesto de defensa ascendente a 700 mil millones.

También destaca la reciente activación por parte de la Casa Blanca del Título III de la ley Helms Burton y la amenaza de aplicar otras medidas coercitivas en contra del pueblo cubano por su irrestricto apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Pronunciarse contra la permanencia de los enclaves militares es uno de los principales objetivos del evento, que también pretende ratificar a América Latina y el Caribe como zona de paz, así como reclamar la devolución del territorio ilegalmente ocupado por el gobierno norteamericano.

Informaciones relacionadas

 En Guantánamo, Cuba; VI Seminario Internacional de Paz

Acogerá Guantánamo VI Edición del Seminario Internacional de paz y por la abolición de las bases militares extranjeras ( + Video)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios