Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Más de mil 800 estudiantes se presentarán a las pruebas de ingreso a la Educación Superior en Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Más de mil 800 estudiantes se presentarán a las pruebas de ingreso a la Educación Superior en Guantánamo

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. – Este tres de mayo incian en Guantánamo, como en el resto de Cuba, los exámenes de ingreso a la Educación Superior con la asignatura de Matemáticas, mientras que las pruebas de Historia y Español se prevén para las jornadas del siete y diez de mayo, respectivamente.

Según informó Norma Guerra Montes de Oca, la provincia cuenta con más de una decena de sedes listas para recibir a los educandos que cursan el duodécimo grado y aspiran a una plaza en la Educación Superior, que en este año se estima sean unos mil 845 en este oriental territorio.

Para hacer efectiva su participación en las pruebas, los estudiantes están obligados a presentar su carnet de identidad en los centros y locales definidos en cada municipio de la provincia.

Además de la fuente del curso regular diurno, se presentarán los atletas de la EIDE, los aspirantes por concurso y otras fuentes de ingreso.

En las últimas semanas se han incrementado las medidas para resolver las problemáticas que presentan a nivel individual los educandos que se alistan para enfrentarse a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

En el curso escolar 2018-2019, destaca el hecho de que poco más de 300 estudiantes de cinco municipios guantanameros cuentan con carreras pre-otorgadas, la mayoría de perfil pedagógico, como parte de la implementación del Colegio Universitario, iniciativa que consolida su aceptación entre los alumnos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios