Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Conmemoran en San Antonio del Sur aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución */
marketing digitalapps para android

Conmemoran en San Antonio del Sur aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución

Escrito por Evangelio Galano el . Publicado en Guantánamo

Conmemoran en San Antonio del Sur aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución
Guantánamo.- El aniversario cincuenta y ocho de la proclamación del carácter socialista de la Revolución por el líder histórico de los cubanos, Fidel Castro, fue motivación para el ascenso y condecoración de miembros de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) en el guantanamero municipio de San Antonio del Sur.

El acto tuvo como escenario el museo Emilio Daudinot Pineda, sitio que guarda la memoria histórica de este territorio. Durante la jornada fue ascendido al grado inmediato superior al oficial de la reserva Yarislaidis Gainza González y se otorgó la Medalla Ignacio Agramonte Loynaz a Odet Rojas Alba.

Por su parte, Aris Matos Monje recibió la distinción servicio distinguido que otorga las Fuerzas Armadas Revolucionarias, mientras que el mérito de Destacado en la defensa correspondió a los reservistas Mireyis Reyes Guilarte, Erlin Rondón Rodríguez, José M. Diéguez y Francisco Alayo Lores.

Al pronunciar las palabras centrales por la efeméride, la miembro del Comité Provincial y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en San Antonio del Sur, Magdalexis Fernández Rivera, recordó la significación de la fecha histórica y convocó a los sanantonienses a continuar preparándose para enfrentar la batalla en el plano económico, en particular en la producción de alimentos.  

El 16 de abril de 1961, en la céntrica esquina de las calles 23 y 12 en el capitalino barrio del Vedado, Fidel Castro se dirige al pueblo reunido en esa intersección en tributo a las víctimas del cruel bombardeo perpetrado la víspera por aviones norteamericanos contra las bases de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba y que dejara el lamentable saldo de 7 muertos y más de 50 heridos.

Durante su alocución, Fidel proclama ante el mundo el carácter socialista de la naciente revolución cubana. La fecha quedó instituida como el Día del Miliciano.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios