Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Novedades para la Educación Superior en Guantánamo (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Novedades para la Educación Superior en Guantánamo (+ Video)

Escrito por Por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. – La Universidad de Guantánamo presenta varias novedades con vistas al curso escolar 2019-2020, entre las que se distinguen la apertura de las carreras de Licenciatura en Turismo e Ingeniería Mecánica en la modalidad de curso por Encuentro (CPE).

También para la etapa venidera se prevé la apertura de dos nuevos programas de doctorado, esta vez desde la propia UG, centro autorizado por la Junta de Acreditación Nacional para la materialización de estos estudios de postgrado.

Para la siguiente etapa lectiva además los graduados de las escuelas de profesores de Educación Física, los habilitados y profesores de Cultura Física, podrán estudiar la Licenciatura de esta carrera de forma directa, en el curso por encuentro, dependiendo de las capacidades disponibles en el centro educativo, oportunidad que también recibirán los atletas de alto rendimiento y de academia, luego de que culminen el doce grado.

Otra novedad es el establecimiento de una nueva metodología para el ingreso a las carreras en la Educación Superior de Ciclo Corto, referida sobre todo a que el otorgamiento se realizará priorizando a los estudiantes egresados de los preuniversitarios, que hayan aprobado los exámenes de ingreso.

Otras proyecciones se encuentran encaminadas a incrementar los perfiles de la Educación Superior de Ciclo Corto en el área de las Ciencias Agropecuarias, potenciando las especialidades de forestal, veterinaria, técnico superior en cultivo de café-cacao y coco, entre otras deficitarias en la provincia.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios