Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Crean comisión para investigar causas de accidente masivo en carretera Guantánamo-Baracoa */
marketing digitalapps para android

Crean comisión para investigar causas de accidente masivo en carretera Guantánamo-Baracoa

Escrito por Redacción Solvisión (con información de agencias) el . Publicado en Guantánamo

Crean comisión para investigar causas de mortal accidente en carretera Guantánamo-Baracoa
El Ministerio del Transporte (Mitrans) de Cuba creó una comisión especial para precisar las causas del trágico accidente de ómnibus ocurrido el jueves en el kilómetro 25 de la carrtera Guantánamo-Baracoa, que dejó siete muertos tres cubanos y cuatro extranjeros- y 33 heridos (21 extranjeros).

En rueda de prensa, el director de Transporte de Pasajeros del Mitrans, Luis Ladrón de Guevara, informó que el grupo investigador está integrado por representantes del propio ministerio y de los de Salud Pública y del Interior.

Agregó que este comité tiene la tarea de puntualizar las causas del accidente del autobús de la empresa Víazul, que de acuerdo a reportes preliminares se debió a que el chofer perdió el control del vehículo al tratar de adelantar a un auto en una curva, con el pavimento mojado y resbaladizo en la Loma de la Herradura, considerada una vía peligrosa.

La guagua se dirigía de la ciudad de Baracoa a La Habana y trasladaba 40 personas a bordo, 25 de ellas procedentes de Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Holanda.

El conductor del ómnibus, Humberto López, de 55 años de edad y 25 de experiencia en la actividad, dijo que conducía a baja velocidad pero perdió el control del ómnibus debido al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura, uno de los tramos de mayor accidentalidad de dicha carretera.

En la conferencia de prensa, el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra, señaló que los desastres ocurridos en las carreteras de la isla se originan, en su mayoría, por la negligencia de los choferes, sobre quienes recae la responsabilidad de estos siniestros.

Los funcionarios aseveraron que al concluir las investigaciones se informará en detalle lo sucedido.

Informaciones relacionadas

Egresan diez pacientes del accidente de tránsito en Guantánamo (+ Video)

Fabio vuelve a sonreír al ser dado de alta tras accidente masivo en Guantánamo (+ Video)

Cuatro víctimas del accidente fueron dadas de alta (+ Video)

Nota Informativa del MININT en Guantánamo

Siete fallecidos en accidente masivo en carretera Guantánamo-Baracoa (+ Fotos, Video y Listado)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios