Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Importantes obras sociales construidas en Guantánamo durante el 2018 */
marketing digitalapps para android

Importantes obras sociales construidas en Guantánamo durante el 2018

Escrito por Yaqueline de la Rosa Hermida (Tomado de Radio Guantanamo) el . Publicado en Guantánamo

Durante el 2018 en la provincia de Guantánamo se acometieron disímiles obras en diferentes sectores, inversiones en sectores como Salud, Educación, Viales, Vivienda y Gastronomía, beneficio de la población y la economía del territorio.

Una de las obras más importantes terminadas en el pasado calendario es el puente sobre el río Toa, levantado por la Brigada Internacional Cívico Militar de rescate y Asistencia humaniraria Simón Bolivar, de Venezuela, y fuerzas del Ministerio de la Construcción en el país.

Puente del Toa_Tomado de Venceremos

Yumuri Jobo Claro_ Tomado de Venceremos

El Vial Yumurí-Jobo Claro, en Maisí, es otra de las realizaciones de mayor complejidad e importancia socioeconómica en la provincia que permitió la comunicación terrestre entre los municipios de Baracoa y Maisí, sin transitar por la peligrosa carretera de la Boruga.

Minidustrias_ Tomado de Venceremos

Por otra parte, sobresale la conclusión de doce nuevas minindustrias para producir materiales de la construcción en los territorios, instalaciones que propician el avance del programa de edificación de viviendas.

Petrocasas_ Tomado de Venceremos

En el 2018 se entregaron a familias damnificadas por el huracán Matthew las primeras petrocasas y edificios multifamiliares construidos en las comunidades de Limones y La Máquina, de Maisí, respectivamente, además de las áreas beneficiadas en Baracoa.

Paneles fotovoltaicos_ Tomado de Venceremos

La voluntad del estado cubano de mejorar la calidad de vida de los guantanameros se evidenció con la electrificación mediante paneles fotovoltaicos de más de dos mil 500 viviendas, en su mayoría dispersas y en zonas de difícil acceso, donde no es posible disponer de la energía suministrada por el Sistema Eléctrico Nacional.

Yateras_ Tomado de Venceremos

Asimismo, el sector de Educación se favoreció con la apertura de los círculos “Vocecitas del Toa”, en Yateras, y “Príncipe Enano”,  en Imías, los primeros edificados en esos municipios para beneficio de las mujeres trabajadoras y sus hijos.

Mercado Dos Palmas

Durante el pasado calendario se inauguró también el Mercado integral Las Dos Palmas, en el Consejo Popular de San Justo, el restaurante El Caracol, en Baracoa, donde también inició su funcionamiento la Fábrica de conservas y cucuruchos La Primada, en Mabujabo,  que dispone de una línea para el procesamiento de frutas y vegetales y otra para el coco.

Fábrica de conservas

Restaurante El caracol_Tomado de Venceremos

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios