Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Llama Machado Ventura en Guantánamo a hacer una zafra a la altura de las exigencias de la economía del país */
marketing digitalapps para android

Llama Machado Ventura en Guantánamo a hacer una zafra a la altura de las exigencias de la economía del país

Escrito por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo.-El segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura constató en Guantánamo la marcha de la contienda azucarera. En el ingenio Argeo Martínez llamó a redoblar los esfuerzos para moler toda la caña y dar el necesario aporte a la economía del país.

Cuando muchos aún festejan en familia por el advenimiento del 2019, en el central Argeo Martínez hay empeño y voluntad de su colectivo para recuperar los atrasos... En el único central que participa en la zafra azucarera en Guantánamo no se alcanzaron los resultados proyectados en la primera etapa, sin embargo pasados los primeros 50 días se acelera el paso y se alcanzan rendimientos de 7.6 superior  a lo previsto.

Así lo constató el segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante un recorrido por el ingenio. Allí se interesó también por cada indicador productivo y señaló que existen potencialidades a partir de contar con una caña que rinde hoy 58.2 toneladas por hectárea, uno de los valores más favorables del país.

El también Miembro del Buró Político acompañado del Presidente del Grupo Empresarial Azcuba Julio Andrés García, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia también ratificó la llegada en próximos días de la primera combinada de tecnología brasileña altamente productiva que acompañará los esfuerzos de los azucareros guantanameros.

Machado Ventura en intercambio con trabajadores y representantes de las formas productivas los convocó a hacer una zafra eficiente, a evitar las pérdidas y dar el aporte q necesita la economía nacional. De igual forma indicó acelerar la preparación de las tierras para cumplir la siembre de caña del mes de Enero y garantizar los derivados para el alimento animal.

La producción azucarera es una prioridad en el país, de ahí la necesidad de que cada trabajador de su aporte y el Argéo Martínez muela favorablemente hasta poder dar su primer pitaso victorioso.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios