Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ El 2018 de los guantanameros y guantanameras (+ Video) */
marketing digitalapps para android

El 2018 de los guantanameros y guantanameras (+ Video)

Escrito por Por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. – A estas horas la celebración por el fin del 2018 y el advenimiento del nuevo año ya es una realidad en cada uno de los hogares e instituciones en la provincia más oriental de Cuba. Los guantanameros despiden este calendario con la certeza de haber avanzado en el desarrollo del territorio más oriental de Cuba.

Ello no significa que no se hayan enfrentado dificultades para cumplir con los planes productivos, los compromisos comerciales de la etapa, entre ellos el impulso de la cosecha cafetalera, la contienda azucarera y la producción de materiales de la construcción con la consabida ayuda de las mini-industrias.

El sector educativo resultó destacado nuevamente en el 2018, resultado que le valió la realización del acto nacional por el Día del Educador, donde fueron reconocidos numerosos docentes con importantes galardones, por el trabajo de toda una vida.

El sector de la industria, especialmente la Procesadora de Café Alto Serra, Muebles Imperio e Industrias Locales, mostraron indicadores de eficiencia e innovación en sus producciones, contribuyendo a la economía del territorio.

Un saldo negativo para la Gastronomía y el Comercio, involucrados en varias cadenas de impagos en las que se trabaja para su solución, con especial atención de los funcionarios gubernamentales designados para atender esa tarea. Especial atención precisa también los sistemas de salud primarios y secundarios a fin de satisfacer las necesidades de la población en la más oriental de las provincias.

Para la cultura muchos fueron los momentos de plácemes, entre ellos el IX Festival Nacional del Changüí, el Encuentro de Jóvenes Coreógrafos, la Jornada de la Canción Política, el Festival Chocolate con café, entre otros importantes momentos. Con broche de oro cierra el 2018, con la Declaratoria del Changüí como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la nación cubana.

Mucho es lo que resta por lograr en Guantánamo en cuanto a producción, servicios, construcción, entre otros elementos, de ahí que con el esfuerzo de todos, propiciemos que en el 2019 Guantánamo crezca mucho más, en todos los sentidos.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios