Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ ¿Cuánto crecimos... cuánto aportamos? */
marketing digitalapps para android

¿Cuánto crecimos... cuánto aportamos?

Escrito por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Guantánamo

Se acercan las jornadas finales del último mes del 2018. Además de las acostumbradas fiestas, reuniones familiares y de amigos, es este un período en el que generalmente a nivel individual pasamos balance a cuanto hemos logrado en los diversos planos de la vida, en el personal, el familiar e incluso el profesional en algunos casos. Sin embargo, creo que es insuficiente el análisis que hacemos de nuestro aporte a nivel social, como seres que forman parte de un sistema interrelacionado al cual podemos aportar mucho más si ganamos en conciencia de cuál es el rol que desempeñamos.

No solo el fin de año, sino cada día debe ser un espacio para reflexionar cuanto hemos hecho por mejorar nuestro entorno social más inmediato, cuánto hemos colaborado para resolver aquellos problemas que nos afectan o que inciden en la vida de otros.

Y es que además del advenimiento del año nuevo, los cubanos celebramos también un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. ¿Qué mejor manera de celebrarlo, que buscando nuevas formas de contribuir con su preservación?

En Guantánamo, como es habitual se construyen obras sociales, se impulsan inversiones y planes productivos y se gesta un fuerte movimiento de transformación y embellecimiento. Especialmente Caimanera, sede de las actividades centrales por el primero de enero en la provincia y de cuya transformación conocemos por las publicaciones que realizan nuestros periodistas y sus propios ciudadanos.

Todo lo que desee lograrse ha de contar con el esfuerzo colectivo, la implicación de la comunidad en la solución de problemas, la creación de oportunidades y la mejora de las condiciones existentes en cada situación concreta.

El 60 aniversario del triunfo de la Revolución es una de las fechas más importantes para la Patria, hagamos, desde el esfuerzo conjunto, que las actividades para celebrar la fecha en cada rincón de Cuba sean un éxito rotundo y contribuyan de alguna manera a elevar la calidad de vida de nuestro pueblo.

Hagamos también momento para en nuestros propósitos de 2019 pensar en el bien mayor, ese que es de todos y que con todos debemos construir.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios