Guantanameros rinden tributo a Fidel (+ Video y Post)
Guantánamo. – Como en toda Cuba y numerosas naciones del mundo, los guantanameros rindieron tributo a Fidel, cuando el 25 de noviembre se conmemoró el segundo aniversario de su desaparición física.
En las comunidades y barrios, los Comités de Defensa de la Revolución, organización creada por su iniciativa en 1961, convocaron a trabajos voluntarios en función de la limpieza e higienización de las zonas, así como el trabajo antivectorial.
En esos mismos escenarios, centros laborales y estudiantiles, se desarrollaron mítines, matutinos, actos de reafirmación revolucionaria, todos en honor a la vida y legado de quien fuera sin dudas el hombre más trascendental del siglo XX, no solo para Cuba sino para muchas naciones a las que ayudó con su espíritu de solidaridad.
Galas y cantatas fueron realizadas a lo largo y ancho de la provincia, con el protagonismo de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Dirección Provincial de Cultura y el conjunto de artistas, aficionados y profesionales, que ofreció su arte como póstumo y perenne homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana.
En los centros de enseñanza de Guantánamo las actividades comprendieron exposiciones de artes plásticas, talleres, conversatorios y concursos, que se extienden de igual forma, como parte de la jornada por el Día del Educador. Más detalles en el siguiente reporte.
Inicia sesión para publicar un comentario
- No se han encontrado comentarios
/*
Comentarios