Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Valora Ministra de la Industria Alimentaria desempeño del sector en Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Valora Ministra de la Industria Alimentaria desempeño del sector en Guantánamo

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Guantánamo

Valora Ministra de la Industria Alimentaria desempeño del sector en GuantánamoGuantánamo.- La Ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, llamó en Guantánamo a crecer en la calidad de las producciones de ese sector, como fuente real de sustitución de importaciones.

Acompañaron a la Ministra, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Nancy Acosta Hernández, junto a otros directivos del territorio y el país, quienes valoraron la situación actual y las capacidades del sector para aumentar y diversificar las elaboraciones que se generan desde aquí. 

Tras recorrer entidades y chequear inversiones que se acometen en los municipios de Baracoa y San Antonio del Sur, Quiñones Rojas explicó que aún con palpables carencias tecnológicas, la industria en la provincia tiene potencialidades de ofrecer una mayor cantidad y variabilidad de productos y que cumplan con las normas de calidad e inocuidad de los alimentos.

“Es estratégico – expresó-   lograr dirigir las inversiones hacia la obtención de productos que aún obteniéndose pequeñas cantidades generan grandes valores, y estos ingresos  permitan financiar otras producciones de la canasta básica y de alta demanda de la población”.

En este sentido señaló las posibilidades de Guantánamo con la perspectiva obtención y comercialización de la Angula, pez alevín presente en ríos del extremo nororiental de Cuba, muy degustado en la cocina mundial, y que un kilogramo del mismo tiene un valor de unos 5 mil euros en el mercado internacional.

Por su parte Nancy Acosta, Presidenta del Gobierno, insistió en    las posibilidades de la provincia de multiplicar los productos se obtienen con frutas y otros cultivos cosechados en el territorio, y que en conservas, pastas y jugos pueden insertarse en el mercado nacional y en las ventas al turismo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios